PRESENTACIÓN DE “DIEZ CUENTOS DE UN VERANO INOLVIDABLE”, Feliciano Padilla

diezPADILLA

Un gran ejemplo de coraje, creatividad y amor por la vida cuyo  “Aqui estan los Montesinos” y la “Bahia” compartio Feliciano en circunstancias especiales y   lei en Cusco en un hotel que meses mas tarde supe que su duena era descendiente de los famosos bandoleros retratados  en su novela. Todos a  acompanar  a Feliciano en esta  noche que sera especial. Noqapas qarullamanta risaqmi. Qamlla allinlla, tayta.

YO REGRESÉ DE LA MUERTE Y ME REINVENTÉ PARA PODER SOBREVIVIR; Y, UNA FORMA DE SOBREVIVIR FUE ESCRIBIR ESTE LIBRO DE CUENTOS QUE SE PRESENTARÁ EL JUEVES 03 DE OCTUBRE  DEL AÑO EN CURSO, EN LA SALA DE GRADOS DE LA FACULTAD DE LETRAS Y HUMANIDADES DE LA UNMSM- LIMA.  LA CITA SERÁ A PARTIR DE LAS 6.30  DE LA NOCHE.  LOS COMENTARISTAS SERÁN: MAURO MAMANI MACEDO, ALEX MORILLO Y EDUARDO LINO, TODOS PROFESORES DE LITERATURA DE SAN MARCOS.

USTEDES ME AYUDARON CON SUS MILES DE MENSAJES. NO ME MORÍ PORQUE NO PODÍA DEFRAUDARLOS Y AÚN SIGO LUCHANDO CONTRA ESTE MAL. ¡GRACIAS!  LAS Y LOS ESPERO DE TODO CORAZÓN.

Aqui una  nota  de presa de blog de Walter Pedregal

Como para no desfallecer estamos frente a un libro realista y poético, enormemente inteligente; escrito para no tener un dolorido adiós. Se trata de textos inventados con versatilidad para inyectarse de valor y energía.  Para caminar en dirección contraria a la muerte. En un continuo de cuentos conducido por un tono melancólico e irónico, con una risa, ahonda en temas complejos y dolorosos.
Con un personaje como Mariano Villafuerte, dotado de una elocuencia descomunal, arrasadora e irresistible, Feliciano Padilla nos presenta sus más solemnes mentiras divertidas, cáusticas, surrealistas y demoledoras para luchar contra la muerte. Así, relato a relato, cuento a cuento, nos muestra sus actos de rebeldía, y la repetición de un mismo gesto: la derrota y la celebración de la vida.
Existe una gran habilidad narrativa para subrayar la sordidez a través de un humor desenfadado, irreverente, de hipérboles ajenas a la fábula, de profunda nostalgia sobre tiempos idos, escritos en medio de la desesperación y la sobrevivencia. Estos son algunos hallazgos que, entre muchas cosas, podemos celebrar de este libro.
Walter Paz Quispe Santos
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s