Nuevos poemas de construccion civil. Willy Gómez Migliaro

Willy+Gómez+Migliaro

Willy  Gomez Migliaro ha tenido la amabilidad de compartir sus bellos, y profundos nuevos poemas de construccion civil, que hacen una multiple reflexion historica frente a la borrachera actual. Hace un tiempo un panpapi hispaq llumpay akatanqa ekonowistu dukturcha habia sostenido que el origen de la pujante alienacion actual de la clase media peruana seria la guerra civil en Ayacucho. Tirar piedras para hacer perder el tiempo a los cientificos sociales que harian  mas construccion civil leyendo  y dialogando con las multiples lineas de reflexion que abren la musica,  el arte y la exelente poesia de Willy Gomez Migliaro. El texto completo se puede hawar golpeando chay qepachapi Nuevos poemas de Construcción civil

 

FLUYEN SEÑALES DE IDEOLOGÍA y comportamiento bufo

al llevar la oración en la boca y la imagen borrosa también

de un crucifico en el pecho donde recordamos ejecuciones

el cuadro de  Herskovitz arriba o el Perú

como un corazón sagrado de Jesús o imagen popular

& se levanta y rueda desde la inmovilidad

el motivo de una religión entre desarmes escritos como esperanza

la imagen objetora del progreso alumbra nuestra vida nueva

jalamos ese acto desconcertante de la fe desde la historia de su libertad

aquí dentro

libertad que paga con dolor si pensamos que la política aguza

todo cuanto se amó después de las transfiguraciones &

la reconstrucción ahora en marcha

 

MASSACRE COMO EN LA ISLA del frontón masacre Bagua la i-

noída de los ríos profundos

masacra peruano con goles y autos robados para verte

pacha hermano masacra la selva

biológica reza masacre aunque digamos tu nombre

aunque no te ame des-

pués de la masacre tengo miedo & escapo

al fondo un pretexto para no volver la sangre al fin confunde mi cuerpo

confunde mi canto confunde mi sexo

seco sobre mí todo vuelve a nosotros sino falta el amor

de primer cielo o campos a la intemperie

arman algo para destruir

el lenguaje con el que vivo

casi fotografías

de cuerpos que cubren el Perú

y parecen borrachos mira tiemblan ante el sur-

gimiento del paisaje           tiemblan

sta. chusma                         vencida

no tengas miedo

 

AMO DEL SER O LANZA MI DESDICHA al desafío de paz

aunque toda oposición a la oscuridad jala lámparas

en cuclillas sientes aire vicioso de capilla

rodean línea de paz como un campo lejos digno del ganado
regocijo pavas esmeraldas carne escabechada delante de la bodega

o mezquita de santos al cumplir la promesa

habrá encuentros para servir mirar considerar el punto de vista

de los que siguen parados en ese campo

sin paz sin distancia de la emancipación de mujeres

en sus tiendas de antiguas peinadoras con ruleros

amor entrando por la puerta naranjos afuera

prende la belleza a tajos surtidores del goce

de arcos para el esqueleto de fachadas republicanas

con arcángeles de San Rafael del porvenir en la maratón

con algunos dones y el triunfo sobre el puente el único peruano

hecho mierda en los aires viciosos remodelando a vista & paciencia

tu belleza en primera fila de ciclistas y patinadores

con esquelas de la celebración de paz

un acto que envuelve al fin

 

 

ESCENAS CON FURIASdesde Benavides & un océano atrás

líneas periferias grises cerrados y

una proporción de país al lado de sus marcas vandálicas

desde el horizonte sin explicación

figuras de alacranes y serpientes después

la puerta principal o la inclemencia de Szyszlo

similares a los negros de Huarcaya

atados a la confección

así mirada rota de aquello que no sabemos

un país vuelto de la otra margen redefinido

una guerra espacial nuestra

al recorrer las calles de los ficus

la media vida también

 

 

SEGUIR LA LÍNEA DE PENSAMIENTO moderno es también

<<muda sabiduría>>

el mundo lo resiste con su escriba al fin barriendo el misterio de la lengua

aquí habrá una distancia una historia de huacas de momias

de algo vivo aunque no lo creas

un agraciado maestro que finalizará con el Perú

certificando la muerte y la resurrección de nuestros héroes

en un comedor donde todos en clorhidrato de cocaína

los recordarán a viva voz

y dirán a cualquier comisión de velas encendidas:

la disposición de esos cuerpos no era de un mando de capataces

se sabe de estos campos muertos como una casa de las ficciones aún

de la cena en el jardín de los sátiros y la diablada puneña

para olvidar nada más somos finalmente un monto de hacienda

una reunión de piedras

y fue borrado el río de una noche con ramitas de algo sucio

y todo fue discreción

un movimiento al fin de ataque hasta Europa

donde las costumbres al acecho desconocían mi piel dicen el ritmo

con algo de parsimonia también para la oración

y más tarde todo lo metimos en un manto blanco o bolsas negras:

manos ojos cuerpos amores despedidas

ahí nuestras manos alcanzaron una alcancía

de soles peruanos para la pachamanca que se sirve después del mediodía

entre ajíes como escribió Mesías Evangelista

y se supo de la papa huayro como un cuerpo celestial de nada al fin

de la papa rosada y los dientes y las llaves hasta el carbono catorce

de las habas negras que fueron las palabras después

lágrimas desde Huachipa por no decir esos huequitos del cuerpo

tienen el tiempo de un lunar de un tatuaje de un beso con balas

y olor a kerosene

aunque más claro ahora son otros campos como plantea Migliaro

al crear un océano de escritura deshecho

soledades del Perú y un sol en las manos mira

al probar otros deseos urbanos

sensaciones en gracia por los dones

olvidamos ese sueño de intranquilidad y danza migratoria

hasta cuando conversamos con alguien que elige sus espacios

hay un doble juramento

& ya no podrá más mi alma si se ocupa de esto si construye si destruye

transformado en su multitud

y hacia allá han construido un boulevard de pisa-seres:

mujeres cada día más bellas más entusiastas

y una carrera de hombres más solemnes más blancos

más cholos más afectados

ah signado por el poder uno se divide y goza su honor

en el fondo la cultura es oscura

viste la vanidad

a este lado hacia arriba

ahora de Abancay de Lima de Huancayo de Tacna

nudos atados por la celebración & extensión del Perú en láminas negras

el espectáculo es otro barrio de palabras a un retorno pasado

y el agraciado maestro cobra y marca la sensación de futuro

la estación de la república de Basadre

 

DESDE LAS EXPOSICIONES de ayar manco a la cumbia tropical

de raudal en raudal la hacemos en escuelas militares

a un paso de los andes al donar los soles

si responde la tolerancia de saber que tienes belleza

no la división al vestir de primavera un país

ya cualquiera intenta saltar no ser una provincia

porque al crear sobrantes vaticinas otra destrucción

de relatar la historia del Perú al fondo de la oscuridad

porque al hablar huacos se forma el tiempo de un cuerpo

fardo moderno al levantar cortinas no más

prohibir cualquier denuncia de coser bolsas hace 20 años &

desaparecer el estado de la representación heterogénea

hace 10 años valía era solo cuidar una forma política

hasta llamar al orden todo tipo de mal gusto y curar valles

primero de los signos pero no de cambiar de negar

toda semejanza con el resto

 

BORRAR TODA ESA CONFUSIÓN de las hormigas faraonas abajo

el cerdo salvaje corre con su propia dentellada

deformación de ríos pestilentes

de nuevo tumba como hace veinte años

olor a kerosene entre los platanales al iniciar la operación

viste la decapitación de un ejército salvándose entre la humedad

de un escondite con afanes para nuestro nuevo terrorismo

la serpiente de oro se tiñe de sangre

nuestros campos de coca forman un octogonal de ruina moderna

y el ofrecimiento es una empresa saneada sobre papel

y para ti la ligadura la tenaza la mordedura de serpiente

o el éxodo en motocross hasta llegar a la otra margen

si el desplazamiento de cierto terrorismo sutil prospera

pero es tarde para dejarlo todo como está

surge el estado y crea sus rehenes a este lado desierto e inoido

 

 

 

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