Una nube roja o un lejano Woodstcok. Omar Aramayo

Acertadas palabras del poeta Omar Aramayo, a mas de las compartidas qayna  wata junto a Feliciano Padilla y Omar en la fiesta de la Mamacha.

2014-02-09 17.54.07

Una nube roja, de jovenes argentinos, chilenos, europeos y americanos, descubre Puno, patria de las expresiones dancísticas más variadas que se puedan apreciar, por algo José María Arguedas la llamó Capital de la Danza Latinoamericana.

El clima, el áspero sol, las noches frías,la asistencia de bellas jovencitas curvilíneas venidas de todo el Perú, con sus diminutas polleritas sobre el hueso pélvico, y el pisco, los ríos de pisco, los hace alucinar con una historia de las mil y una noche, un viaje de ácido, o un lejano wodstock. En fin, cada quien con su afán, las calles de la madrugada los atenderá como se debe.

El día de mañana a las ocho de la mañana se incia el gran desfile con más de cien conjuntos. Los dioses todo poderosos de la UNESCO, encabezarán este gran pasacalle.

Entre los dirigentes de la federación folklórica la llegada de los funcionarios es tan importante como la llegado de un arcángel salvador que sane la llaga de los enfermos, que cure los males endémicos del pueblo, son la panacea. Yahora qué haremos.

Nuestra necesidad de reconocimiento es inmensa, necesitamos ser reconocidos por alguien, aunque sea la UNESCO, esta es la generacion UNESCO, en Puno. Somos un pueblo que la colonia dejó maltrecho y no sabe como volver sobre sí, cómo recuperar su identidead, no obstante su inmensa riqueza. Un pueblo maltratado y engañado por siglos.

1 comentario

  1. Ojalá que el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad estuviera acompañado por el reconocimiento de la originalidad de nuestras danzas y un desarrollo humano que priorice más la salud, la educación y la cultura que, las obras de cemento que, de algo sirven, pero que no apuntan al fortalecimiento de nuestro espíritu. Omar tiene mucha razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s