Coloquio en homenaje al poeta Wáshington Delgado. Casa de la Literatura Peruana


Ver y apreciar como un poeta emblematico escribio sobre los mundos divididos de entonces y ahora

La Casa de la Literatura Peruana rendirá homenaje al poeta Wáshington Delgado (Cusco, 1927 – Lima, 2003) a través de un coloquio con motivo de los 60 años de la primera edición de su poemario Formas de la ausencia, libro emblemático de la Generación del 50. Este evento se realizará los días miércoles 15 y jueves 16 de julio de 2015 con la participación de más de 30 investigadores, quienes presentarán sus respectivas ponencias.

Wáshington Delgado ocupa un lugar de especial interés, debido a la originalidad de su poética. Concebida inicialmente bajo la lectura fecunda de Pedro Salinas y la española Generación de 1927, la obra de Delgado se inició con Formas de la ausencia (1955) y continuó con importantes títulos como El extranjero (1956), donde empieza su configuración del tema del exilio aún en el propio país; Para vivir mañana (1959), libro capital donde el autor consigue una suerte de fusión entre una preocupación por la situación sociopolítica y una muy cuidada y hermosa dicción; entre otras obras.

Entre los participantes figuran Patricia del Valle, Jose Luis Reyes, Roger Santivanez,  Carlos López Degregori, Camilo Fernández Cozman, Hildebrando Pérez Grande, José Güich, Rossella Di Paolo, Víctor Vich, entre otros reconocidos investigadores de universidades del Perú y del extranjero.

El coloquio se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso será libre.

El programa puede descargarse en: http://goo.gl/zMrqnh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s