Los males y el amor. Roberta Schine

Sentido y valiente homenaje de  Roberta Schine a su amigo John Mangano 2 de Diciembre , 1954 – 2de Agosto , 1991 en el 25  aniversario de su fallecimiento. Que descance en paz.

photo 1(41)

 Los males y el amor

Roberta Schine

Lo que mas odiaba de mi quimioterapia era perder todo mi pelo. Y estoy diciendo TODO! Desde un principio decidí que no era la “tipa peluca”. Entonces até un pañuelo alrededor de mi cabeza y traté de congeniar con mi vida… Pero otra parte… quiero decir… lo que estoy diciendo es… pues! Si alguien me habría dado una peluca, pequeña y triangular, y con goma… para ésa habría encontrado un uso!

Me sentía como una niña cuando tomaba una ducha y veía mi entrepierna sin pelo… entonces paré de mirar abajo. Y entonces había el nuevo paisaje por mi pecho. Y las cicatrices…Y parecía que una pelota de golf había quitado mi seno derecho.

Era difícil sentirme sensual así. Entonces me convencí que el sexo no era importante. No era que no tenía oportunidades! Juan-Carlos estaba definitivamente interesado. Pero no podía imaginar estar próxima a alguien físicamente… entonces nunca contesté sus llamadas. Y David también estuvo interesado pero se resistía cuando le dije que debería usar un condón. Actualmente pienso que me sentía aliviada porque entonces no tenía que explicarle el resto acerca de mí.

Pero Juan-Carlos me llamaba, y quería hablar conmigo, estar conmigo, tocarme…y yo nunca contestaba sus llamados.

Fue durante mi quimioterapia cuando conocí a John. El tenía una cámara y me pidió que yo le tomara una foto cada vez que tuviera una nueva lesión KS. John tenía SIDA y sabía que no podía escoger sobre su enfermedad. Pero podía escoger como manejarla, y escogió hacerlo creativamente.

Un día John me pidió si podía tomar unas fotos de mi pecho. Me dijo que no las mostraría a nadie… dijo también que quizás sería bueno para mi. Al principio dije que no, pero después empezó a gustarme la idea.

John tomó fotos de mi pecho y todo mi cuerpo! John me dijo que era hermosa y consideré creerle. Me dijo que Juan Carlos todavía preguntaba por mí. Me preguntó porque no tenía algo con él, por lo menos contestar sus llamadas. John era un ejemplo perfecto, aunque tenía lesiones por todas partes de su cuerpo, todavía tenía novios!

Pues, se murió. En cuanto me entere, fui a su casa. Todo el mundo estaba allí: vecinos, amigos, la policía, miembros de la familia que nunca conocí…No puedo decir lo que sentí esa noche. Pero lo que quiero decir es que por todas partes estaban las fotos que él me había tomado. POR TODAS PARTES! PARA QUE TODO EL MUNDO LAS PUDIERA VER!!

Enterré a mi amigo. Me lamenté con sus amigos, sus vecinos, sus novios. Me lamenté sola. Puse las fotos al fondo de mi cajón. De cuando en cuando sacaba las fotos para mirarlas. Me empezaron a gustar, empecé a gustar de mí, empecé a gustar de mi sexualidad.

Le contesté a Juan Carlos!

 photo+4(7)

10630602_10152476279197739_6500203368186589678_o

Roberta Schine imparte clases de yoga, en español e inglés, a personas con cáncer o con Parkinson en varios hospitales de Nueva York y en México D.F. Es una feminista y activista política. Fundó y dirigió por más de 20 años The Karate School for Women. También publicó en Hawasuyo.com: ”El cáncer no discrimina” (junio 11, 2015), “Pobrecitos” (abril 23, 2015) y “Ocupada” (diciembre 6, 2012). Marithelma Costa y Laura Davis le ayudaron con la traducción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s