Nota de prensa sobre Remember the Scorpion de Isaac Goldemberg

CURE19050707D-sdarc-180838NOVELA POLICIAL DE ISAAC GOLDEMBERG PUBLICADA EN INGLÉS

Unnamed Press, editorial de Los Ángeles, California, acaba de publicar Remember the Scorpion, versión en inglés de Acuérdate del escorpión, novela del escritor peruano Isaac Goldemberg.

Desentrañar dos misteriosas muertes ocurridas en Lima —la de un ex capitán del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial y la de un anciano judío— es el encargo que recibe el capitán de la policía Simón Weiss, secundado por el teniente Katón Kanashiro. La investigación transcurre en seis días, dentro de una atmósfera inquietante y opresiva: el país está gobernado por una dictadura militar y vive las secuelas del devastador terremoto de junio de 1970, así como la participación de la selección peruana en el Mundial de Fútbol que se está celebrando en México.

Según la laureada escritora mexciana Margo Glantz, “Esta primera novela negra de Isaac Goldemberg es una obra delirante, paródica, eficaz; reúne todos los estereotipos del género y rinde homenaje a sus antecesores, tanto en la literatura como en el cine. En un muy breve espacio y a gran velocidad, y gracias a su memorable y cocainómano protagonista —como Robert de Niro en la película de Sergio Leone—, aprendemos que el amor es dulce y desgraciado como en los boleros y valses sentimentales. Y que los sueños son en realidad profecías porque desde la primera línea de la novela se nos advierte  que ‘los hechos venideros habían comenzado a proyectar su sombra.’”

Por su parte, el crítico peruano Ricardo González Vigil afirma que “Se trata de una novela negra, ya que no estamos ante el policial racionalista con detectives superdotados que deducen infaliblemente los casos más enigmáticos, sino ante un policial que nos sumerge en las tinieblas del corazón humano y que muestra también el engranaje corrupto del poder económico (entremezclado con el político) que estorba e, incluso, impide la acción de la justicia. En las últimas décadas, abundan en el Perú e Hispanoamérica las novelas negras; empero, pocas poseen la consistencia artística de “Acuérdate del escorpión”.

para mayor información seguir este enlace

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )