Defendamos el rango universitario de las escuelas de arte de Lima. Nancy Pimentel

Defendamos el rango universitario de las escuelas de arte de Lima

Las escuelas estatales de arte de Lima pronto podrían perder su rango universitario, e incluso cerrarse, si se aprueba un proyecto de ley que no es adecuada para regular la calidad académica del arte como profesión.

Este proyecto de ley se encuentra adecuadamente dirigido a regular la calidad académica de institutos tecnológicos, pero lamentablemente también se propone regular a las escuelas estatales de arte de Lima, dedicadas a la formación de intérpretes y docentes en arte dramático, artes plásticas, ballet, folklore y música.

Con este proyecto de Ley nos quitan el rango universitario por el cual se luchó y se ganó hace unos años y nos ubican en la situación de institutos. Pero además con este proyecto se eliminan las carreras de docencia de nuestras escuelas, lo cual podría ocasionar el cierre de las mismas, ya que la gran mayoría de egresados escoge esta profesión.

Nos incluyen dentro de este proyecto de ley, pero las escuelas de arte merecemos una normativa legal acorde con nuestro ámbito profesional artístico y con el impacto que el arte tiene en la sociedad. Por eso, ayúdanos a que nos retiren de este proyecto de ley que pronto se debatirá en el Congreso. ¡Súmate en esta lucha por hacer respetar al arte como profesión!

Firmar la petición via Avaaz.org
Nancy Pimentel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s