PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL MUNDO AL REVÉS. ESTUDIO Y ANOTACIONES A LOS ZORROS DE ARGUEDAS. JULIO ALEXIS LEÓN

El congresista de la República Hugo Carrillo invita a la presentación de este libro que se realizará el viernes 28 de agosto a las 3 pm en la Sala “………………………” del Congreso de la República en Avenida Abancay ………………………..

Comentarán el libro el congresista Hugo Carrillo, el historiador Pablo Macera, el poeta y crítico literario José Antonio Mazzotti, el profesor y poeta Sandro Chiri y el editor Teófilo Gutiérrez.

Un libro fundamental para el mejor conocimiento de El Zorro de arriba y el

wpid-wp-1440592524959.jpegZorro de abajo es El mundo al revés. Estudio y anotaciones a los zorros de Arguedas (Lima: Hipocampo Editores, 2015). En este análisis, León disecciona la novela para explicarnos desde el ángulo de la filología y los estudios culturales contemporáneos el esencial carácter innovador de la ficción arguediana.

Provisto de más de 700 notas a pie de página, que advierte incluso al lector más atento sobre el camino seguido, el texto de León posee además un formidable trabajo introductorio en el que desarrolla un enfoque singular y sorprendente sobre la novela de Arguedas.

El zorro de arriba y el zorro de abajo es una narración compleja y fascinante, posee el inmenso valor de estar cargada de simbolismo que expresa la vasta mitología del Perú ancestral y, al mismo tiempo, estar dotada de la rara belleza narrativa de las novelas insustituibles. Sin embargo, su lectura es un desafío al lector, requiere una atención especial para hurgar, no solo en su compleja estructura, sino también en las innumerables referencias simbólicas articuladas a través de las múltiples voces provenientes de todo el Perú.

La novela se publica por primera vez en 1971, luego del desconcierto inicial viene el silencio, interrumpido muy pocas veces, y que solo se explica por la dificultad de su lectura. Han transcurrido más de cuarenta años desde entonces y ahora asistimos a la publicación de un estudio de esta excepcional novela: el que realiza el profesor Julio León Gálvez en El mundo al revés. Estudio y anotaciones a los zorros de Arguedas.

AFICHE-LIBRO 28 agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s