NOCTURNOS DE PABLO LANDEO,
EN EL INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
(Jueves 10 de setiembre, 6:30 pm.)
Pablo Landeo Muñoz nació en Huancavelica, Ciudad próxima al cielo. Por los 92, coeditó la revista de poesía Tokapus. El 2011 publicó Los hijos de Babel, su primer libro de poemas; Nocturnos es el más reciente. Su producción poética es parca, al respecto el autor manifiesta: “escribo poco, lo indispensable para alucinarme poeta”. Aquí una muestra de su poesía:
Nocturno de los aullidos
Un aullido es semejante a otro porque sólo es un aullido
en realidad ninguno es semejante.
Un aullido rueda por desiertas calles
tiene su escala su mala estrella
particular historia justificación propia.
Todo aullido establece un trayecto indiscutible
murallas árboles abismos que interfieren sus designios.
Un aullido ostenta una particular forma de ahogarse en el vacío
de extraviarse entre visiones fantasmagóricas
entre hombres sedientos que vuelcan su postrera noche.
Con Nocturnos, Pablo Landeo nos invita a redescubrir los misterios de la noche, su música y su memoria; nos describe las sensaciones que esconde la oscuridad cotidiana, el poder de un grito, lo insólito de una escena habitual obligándonos a mirar y oír a los seres invisibles que la pueblan. Cada nocturno es una composición musical que encierra un nuevo sentido y redefine espacios.
La sensibilidad del autor, expresada también en Los hijos de Babel (2011), augura nuevas creaciones que nos sorprenderán con su particular visión del mundo (Olivia Reginaldo).
La presentación de Nocturnos será este jueves 10 de setiembre, a las 6:30 pm. en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Narciso de La Colina No 398, Miraflores).
Comentan:
Hernán Núñez Tapia
Victoria Alca Paniagua
Willy Gómez Migliaro
Modera: Héctor Quispe Ramos.