“EL FUTURO ES UN REINO QUE HEMOS HABITADO DESDE HACE MILES DE AÑOS”

Continuando con las entregas semanales del foro indigena sobre el agua, Juan Sanchez comparte esta siguiente entrada en torno a la conferencia  del Dr. Leroy Little Bear sobre las similitudes y diferencias entre el conocimiento indigena y  la fisica cuantica. Aprovechamos  la oportunidad para solidarizarnos con las victimas de los atentados en  Belgica, Turquia, Siria  y en todo el medio oriente. Si hay algo que aprender es tambien y sobre todo la cultura de la paz.

“EL FUTURO ES UN REINO QUE HEMOS HABITADO DESDE HACE MILES DE AÑOS”

En las últimas tres semanas hemos estado compartiendo enseñanzas y videos relacionados con el agua en territorios indígenas. El mensaje de los hermanos mayores desdeNunjwákala/Sierra Nevada de Santa Marta, la resistencia de la comunidad Mikmak en Elsipogtog contra la minería transnacional, y la victoria de la nación Sarayaku en la Amazonía sobre el estado ecuatoriano, son todos ejemplos en donde dos modos de pensar chocan. Todos ellos muestran la necesidad de un diálogo intercultural, un punto de convergencia entre el conocimiento indígena y la ciencia occidental.

Hoy, celebrando el equinoccio, queremos invitarlos a pensar en este puente a partir de la charla del Dr. Leroy Little Bear, sabedor Blackfoot y académico, quien en enero de 2015, con el apoyo de The Banff Centre, propuso algunas diferencias y similitudes entre la física cuántica y el conocimiento indígena.

LEER/VER AQUÍ => https://waterandpeace.wordpress.com/2016/03/21/the-future-is-a-realm-we-have-inhabited-for-thousands-of-years-traditional-ecological-knowledge/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s