SRA. MAXIMA ACUÑA GANA PREMIO GOLDMAN


Felicitaciones SRA.  Máxima Acuña.

El reconocimiento más importante a nivel mundial a defensores del medio ambiente

Los ojos de la comunidad internacional está hoy en Máxima Acuña y otros cinco activistas de diferentes continentes, pues el prestigioso Premio Goldman que se otorga a los defensores del medio ambiente más importantes del mundo hoy ha recaído sobre ellos.

Máxima Acuña se encuentra ya en la ciudad de San Francisco (EE:UU) donde recibirá el premio el día de mañana 18 de abril en una ceremonia muy especial a la cual además de asistir importantes personalidades mundiales se estima que concurrirán más de un millar de personas.
Máxima permanecerá en este país, invitada por la Fundación Goldman, por espacio de una semana para cumplir con una importante agenda dentro de la cual se prevé incluso una recepción en la Casa Blanca.

En este momento importantes medios de comunicación de todo el mundo pugnan por conseguir una entrevista con quien ya es considerada un símbolo mundial de resistencia y defensa del agua.

Esta noticia se vuelve aún más relevante cuando Newmont acaba de anunciar su renuncia a la ejecución del Proyecto minero Conga, proyecto en torno al cual se generó una fuerte resistencia donde Máxima Acuña de Chaupe fue fundamental.

Hoy la prensa internacional publica en sus titulares “David vence a Goliat” haciendo referencia a la impresionante resistencia de Máxima frente a la gran transnacional Newmont hasta lograr que hoy la empresa no siga más con el proyecto.
Mañana será un día muy especial no solo para Máxima sino para el pueblo cajamarquino y peruano en resistencia.

La ceremonia de entrega del Premio Goldman se podrá seguir en vivo en el enlaceGoldmanprize.org/ceremony . 7.00 p.m. hora peruana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s