De la Greda al Tiesto. Nancy Sangama

Miguel Angel H Coletti, comparte  esta loable iniciativa.  Va creciendo el dialogo entre las propuestas editoriales axperimentales -como Mano Falsa-  y las poeticas originarias:

“A partir de hoy y semanalmente presentaremos el nuevo producto desarrollado por Manofalsa Memory Project e Historias que cuentan, con el que continuamos esta importante labor de recopilación y registro de historias comunitarias vivas por todos los rincones del Perú. Esta primera entrega, que tiene como escenario un taller de alfarería en la ciudad de Lamas (San Martín), en el pueblo del Wayku, se llama “De la greda al tiesto” y nos cuenta a través de la artesana kichwa Nancy Sangama el maravilloso arte de la fabricación de vasijas hechas con tierra lamista (tiestos). El siguiente testimonio corresponde a una serie de Storytellings llamados: “5 historias de Lamas que debes conocer”.
Queda tan solo disfrutar de la sabiduría popular aquí expuesta y agradecer el incondicional apoyo del Museo Chanka Lamas y de la hermosa selva lamista donde no hay lugar para lo frío y nublado, solo se respira belleza.

— at Museo Chanka Lamas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s