Elva Navarro Acharte Qawanapata galeria

Tres imagenes (qawanapata) Elva Navarro Acharte

Por fin contamos con el honor y la alegria de cotemplar y disfrutar el trabajo  de Elva Navarro Achararte, que no solo se limita a la pintura, sino que incluye el vestuario (arte que acompana al puqllay), la musica, el teatro y el activismo cultural. Pero imaynam chay wawakuna qawamuwanchanku chayqa aswan mijor

ELVA NAVARRO ACHARTE

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima-Perú. Vive en New York, hace 17 años. Estudió, en Art League of NewYork. Participó en numerosas exposiciones de arte, individuales y colectivas en diferentes paises. Trabaja como pintora, restauradora de monumentos históricos y como decoradora en diferentes estados.También se considera una activista cultural, porque siempre esta participando en la difusión de nuestra cultura andina en sus diferentes manifestationes y con varias agrupaciones culturales por mas de 15 años.

“ El Amor por el Perú ancestral andino me nació desde muy niña. Conocí a Vallejo através de sus obras marcó en mí, la valoración del ser humano. Leí los cuentos de José María Arguedas que me trasportaban allá arriba a mi Puquio y me commovia saber que muchos lugares que citaba en sus obras, me pertenecian .Entónces el arte fue madurando en mí día a día; primero los cuentos, poesias y luego la música que me calaron profundamente. Parecia que la armonia arrancada de las guitarras, arpas y violines me tocaban la cabeza y me tocaban para decirme: ahora te toca a tí . Asi me di cuenta que mis obras tenían que tomar ese rumbo. Desde entónces me siento identificada con nuestros hermanos del campo, con las madres trabajadoras de los andes, que beben agua de los ichus y se recuestan en alfombras de retamas. Me commueven los niños, a quienes tengo presentes en mis obras, pues ellos representan la pureza, el amor, la ingenuidad, la verdad y en consecuencia la realidad. Entónces la lectura de la vida de un niño esta en su mirada, tan sólo tenemos que mirarlos. Este es mi arte, esta es mi pintura, esta soy yo, andina por siempre.”

Elva

20180212_164324

nino de la selva (1)

20180212_164625

1 comment on “Tres imagenes (qawanapata) Elva Navarro Acharte

  1. Carmelo Cuyutupa

    EXCELENTE!!! Trabajos Elvita adelante!!! coon tus TEMAS LLENO DE PERUANIDAD . ..abrazotess!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: