Presentación del libro: LA TARDE DE TOROS

Tarde de toros mockup 1ff

 

Presentación del libro: LA TARDE DE TOROS

                                                de Óscar Colchado Lucio

Participan:     Augusto Higa, Dante Gonzalez y Óscar Colchado

Lugar:            Sala Kuélap, Ministerio de Cultura

                        Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

Hora:               4:45 a 5:45 pm.

Fecha:           Viernes 20 de abril de 2018

Organizan:    Pakarina Ediciones y EIP (Editoriales Independientes del Perú)

 

 

En el marco de la “2da Feria de Editoriales Peruanas independientes”, que se desarrolla entre el 20 a 29 de abril, se presenta la novela de Óscar Colchado Lucio, flamante premio Casa de Literatura Peruana 2018.

En La tarde de toros Nesho, el niño/personaje narrador, nos lleva de la mano hacia un mundo alucinante donde ríos, astros, flora y fauna, despiertan en nosotros el don de ir más allá de los sentidos. El alma inocente del narrador es una pantalla donde mitos y leyendas, historias y ocurrencias, se trenzan en un presente turbulento y misterioso.

En Nesho, Óscar Colchado nos ha regalado un personaje digno de tomar su lugar al lado del inolvidable Ernesto, de Los ríos profundos. Como José María Arguedas en otro espacio y tiempo, Óscar Colchado en pocas, pero maestras pinceladas, nos muestra que en el lado dulce del espíritu del pueblo andino subyace el inmortal deseo de realizar sueños de libertad y de justicia.

Cuando Nesho termina de contarnos su historia, a la conclusión de la corrida de toros, sabemos que vientos de cambio soplan por punas y praderas. Para mediados del siglo veinte, estos cambios anidaban un futuro incierto. (Braulio Muñoz)

 

 

Óscar COLCHADO LUCIO

Poeta y narrador, nació en Huallanca, Ancash, en 1947. Es profesor de lengua y literatura. Reside en Lima desde 1983. Antes vivió en el puerto de Chimbote, donde fundó el Grupo Literario Isla Blanca y la revista Alborada /Creación y análisis.

Ha publicado libros para niños, entre los que destaca la saga Cholito, iniciada en 1980 con Tras las huellas de Lucero. También es autor de Del mar a la ciudad (1981), Cordillera Negra (1985), ¡Viva Luis Pardo! (1997), Rosa Cuchillo (1997), Hombres de mar (2011) y La casa del cerro El Pino (2012).

El presente año ha sido galardonado con el Premio Casa de la Literatura Peruana – 2018. Ha obtenido, entre otros, el Premio José María Eguren de poesía (1980), el premio Copé (1983), el Premio Latinoamericano de cuento (CICLA, 1987), el Premio Nacional de Novela Federico Villareal (1996) y el Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo (2002).

Lima, 17 de abril de 2018.

pakarinaediciones@gmail.com

Agradecemos su difusión.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s