Presentacion de Kumpa Atuqmariqa.Gladys Camacho Rios.

Hananpipas uraypipas runasimi qellqayqa waqtalla waqtachkan. Los amidos de NY estan invitados a la presentacion del libro de Gladys.. Allinmi

100-05 Roosevelt Ave 2th Floor, Corona, NY 11368

1 PM

Acompáñennos para una presentación especial (la primera en Nueva York) del libro de cuentos en Quechua, ¡Kumpa Atuqmariqa! La lectura del libro va ser seguida por un mini-taller de enseñanza Quechua por la escritora Gladys Camacho Rios.

Sobre el libro:

¡Kumpa Atuqmariqa! (Libro de cuentos en lengua Quechua) Es una compilación de los tres cuentos más sobresalientes del zorro en la cultura Quechua. Estos cuentos fueron recopilados en el pueblo de Uma Piwra, Anzaldo, Cochabamba, Bolivia.

Sobre la autora, Gladys Camacho Rios:

Gladys Camacho Rios, es originalmente de Kalallusta, Anzaldo, Cochabamba, Bolivia. Su lengua materna es el Quechua. Estudió Lingüística en la Universidad Mayor de San Simón. En 2011-2012 participó como asistente de español en la academia de Lille, Francia, donde enseñó español durante un año escolar. Estudió su Maestría en La Universidad de Nueva York. En 2013 publicó la novela escrita en quechua “Phuyup Yawar Waqaynin” “El llanto sangriento de una nube” que posteriormente fue traducida al inglés y publicada en versión bilingüe en 2018. En marzo de 2018 recibió la medalla “Boliviana sobresaliente Jaime Escalante” con la mención “excelencia académica” en la embajada de Bolivia en Washington DC, EEUU. Actualmente cursa el cuarto año del doctorado en lingüística en la Universidad de Texas en EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s