CANTO CORAL A LOS QUE SE FUERON. Invitacion

Si no contentos con los estragos causados por el covid y la pobreza el congreso, los medios de manipulación masiva, y la corrupción han asesinado a dos jóvenes y herido a muchos otros, el luto en el Perú viene desde la conquista y se acentúa con el fracaso violento del neolberalismo. A lo largo de la historia, los músicos han estado acompañadnos en la buenas y en las malas.  Si bien es un homenaje a los que partieron recientemente, esta convocatoria se hace en honor a Inti Sotelo y Bryan Pintado, héroes del bicentenario

CANTO CORAL A LOS QUE SE FUERON.
Invitación


Durante este año 2020, hemos perdido a muchos artistas que durante décadas han cantado a nuestros pueblos y a nuestra tierra: Manuel Silva Pichinkucha, Wilfredo Quintana, Atilio Montesinos Chillitupa, Eusebio El Chato Grados, Victor Tomayro Ledesma, Juan Caccha Arango, entre otros. Estas pérdidas nos han dolido y han hecho que reflexionemos sobre nuestra cultura, y la importancia de los artistas en nuestra vida diaria. Estos artistas, hermanos y maestros, son parte de nuestras vidas, de nuestros sueños y han cimentado la cultura desde siempre.


Queremos construir un homenaje a nuestros compañeros. Buscamos publicar un
documento digital tentativamente titulado “Canto Coral a los que se fueron”, donde
reuniremos el tributo que colegas, compañeros, artistas, y seguidores le puedan rendir. Este canto coral espera ser una compilación de textos diversos –testimonios, homenajes, remembranzas, textos poéticos– y de grabaciones y videos con tenores similares, todos escritos en Quechua o en Español. En conjunto, diseñaremos una gama de tonalidades, ritmos, lenguas, escrituras, instrumentos, pálpitos y vibraciones en homenaje al legado y la vida de los que se fueron. Queremos enunciar un canto entre el dolor de la despedida, la nostalgia por el arte que ya no veremos, y la celebración de aquellos artistas que ya no nos cantarán en este mundo.


Queremos invitarlo/la a producir algún texto, audio, o video corto (no más de 2 páginas, o no más de 4 minutos) dedicado a aquellos que nos han dejado durante este año. La idea es formar una suerte de poema colectivo para celebrar y cantar un “hasta pronto” a estos hermanos.


Si le interesa, le podemos enviar mayores detalles de acuerdo a su formato elegido, o
escriba a wmaradiegue@gmail.com


Las colaboraciones serán aceptadas hasta el 15 de diciembre, y después organizadas para ser publicadas en Enero del 202, bajo la coordinación de Walther Maradiegue y
Hawansuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s