Video de la Presentacion de Musuq Illa. Alison Krogel, Julio Noriega

Esta semana, que aun con concluye ha sido testigo de la 1ra Feria del Libro y Tradición Oral organizada por Pakarina Ediciones y las direcciones desconcentradas de cultura de Junín, Ayacucho y Huancavelica. Un festival de cultura de gran amplitud, con voces que llevan a la reflexión en torno a las lenguas y culturas originarias. Felicitamos a Dante Gonzáles y los organizadores por ese gran trabajo. Agradecemos a todos y cada uno de los participantes y ponentes. En ese marco se presento anoche Musuq Illa de Alison Krogel, comentado por Julio Noriega. Caminaron los apus a encontrarse con las illas,  con este novedoso trabajo de Alison que va del libro escrito al portal digital,  espacio -pakarina- ideal de las nuevas voces poeticas, kaypipas maypipas…

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpage.pakarinaediciones%2Fvideos%2F760219421537841%2F&show_text=true&width=560

2 comentarios en “Video de la Presentacion de Musuq Illa. Alison Krogel, Julio Noriega

  1. Nos llena de profunda alegría el saber que se sigue publicando libros sobre las lenguas originarias. La publicación de escritores, escritoras como Alida Castañeda, Pablo Landeo, César Itier, Hugo Carrillo, Niel Palomino, Feliciano Padilla, Fredy Roncalla y también la participación de investigadores como Allison Krogel y Julio Noriega entre otros son el mejor testimonio de que estamos aquí fortalecidos. El colonialismo brutal con la consiguiente desaparición de millones de runas ni la indiferencia y falta de políticas para los runasimi y numerosos hermanos y hermanas de la Amazonía no han podido impedir nuestra sobrevivencia. Estamos aquí y seguiremos fortaleciéndonos. Lo único que hace falta es la unión de los pueblos. Esa es la tarea de todos las y los consecuentes con nuestras raíces originarias. No somos mestizos como algunos investigadores tratan de etiquetarnos. Somos originarios y estamos orgullosas y orgullosos de nuestra lengua y cultura. Kaypin kachkanchik!! Runasinminchik kausayninchipas aswan allintam kallpachkanku!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s